Sáb. Ene 18th, 2025

La inconformidad reina en Técnico Universitario, cuya dirigencia sospecha sobre irregularidades en su lamentable descenso.

El dirigente del ‘Rodillo’ ambateño, Fernando Villagrán, no sale de su consternación por haber descendido de categoría. Sin embargo manifestó que hubo ciertas irregularidades en los partidos que definieron los últimos lugares de la tabla acumulada.

«Nadamos tanto para ahogarnos en la orilla, pero no tengo miedo de decir que se produjeron situaciones extra futbolísticas que empañaron el desenvolvimiento del equipo en los últimos partidos», reveló el directivo.

Para Villagrán, buena parte de la responsabilidad recae sobre los propios jugadores, que mostraron un desempeño bajísimo.

«Dependíamos de nosotros para seguir en la ‘A’, pero no he visto tanta displicencia en algunos jugadores. No estoy diciendo que han recibido dinero, pero sí se tiraron para atrás por situaciones muy particulares», recalcó.

Por su parte, el técnico José Basualdo también notó cierto desdén en los jugadores que no hicieron bien las cosas; además sospechó del triunfo de Macará sobre Deportivo Quito.

«Varios jugadores no estuvieron a la altura del compromiso, perjudicaron al trabajo del club. Por otro lado, si Macará jugaba como venía jugando, no ganaba el partido en Quito. Son cosas que a uno le sorprenden», argumentó.

Pese a estas declaraciones, los directivos y cuerpo técnico dejan atrás este episodio y piensan en la temporada 2013. Basualdo esperará unos días para decidir si continúa en Ambato.

Por sfeijoo