En el Bulevar de la Naciones Unidas, el alcalde Augusto Barrera inauguró la muestra “La Fauna Escondida de Quito”, una muestra escultórica y fotográfica que, según los organizadores, es un llamado a los niños y jóvenes para que generen conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.
Esta exposición está abierta a todos los niños y niñas quienes pueden admirar estas esculturas y conocer estas especies emblemáticas de Quito que fueron realizadas por artistas de la pintura y escultura como son Nelson Román, entre otros.
La capital cuenta con 12 animales emblemáticos y endémicos de los que se escogieron tres: la rana Marsupial, la culebra Boba Verdeu y mariposas que han sido replicadas a escala gigante.
La concejala María Sol Corral, ha impulsado importantes acciones en pro de sensibilizar sobre el cuidado y protección al medio ambiente capitalino, como la actual muestra en el Bulevar de las Naciones Unidas, explica que a través del arte se puede difundir un mensaje ambiental dirigido a los niños y niñas del Distrito.