Con la victoria de Deportivo Quito ante Emelec por 2-0, Barcelona se coronó campeón a una fecha de finalizar el torneo. Los hinchas se tomaron las calles de todas las ciudades del Ecuador.
El partido no fue seguido tan solo por ‘eléctricos’ y ‘chullas’, sino que toda la hinchada del ‘Ídolo’ estuvo pendiente del resultado, ya que si el ‘Bombillo’ no lograba una victoria, Barcelona sería campeón de forma automática, lo que sucedió efectivamente.
El cuadro amarillo alcanzó 42 puntos en esta etapa y dejó a Emelec, con 37 unidades y habiendo solo 3 más en disputa, no existe posibilidad de que pase algo no programado.
Tras el pitazo final, la algarabía copó las calles de las principales ciudades del país. Miles de hinchas salieron a festejar a lo grande la consecución del título 14, justamente tras 14 años de sequía de trofeos.
El centro de las celebraciones en Guayaquil fue en la avenida Nueve de Octubre, una de las principales arterias de la ciudad, cerrada por una inmensa cantidad de aficionados.
Otro punto de concentración fueron los exteriores del estadio Monumental. El puente peatonal que conecta al escenario estuvo repleto de barcelonistas que agradecieron al equipo por esta alegría.
Pero la fiesta no solo se vivió en el Puerto principal, ya que en otras ciudades de la costa los hinchas del ‘Ídolo’ salieron a celebrar. En Esmeraldas, Quevedo, Babahoyo, Machala, Portoviejo, Santo Domingo, entre otras, hubo grupos de hinchas que festejaron hasta horas de la madrugada.
En Quito, la hinchada también encendió la fiesta. Los aficionados capitalinos llenaron la Plaza Foch, tradicional punto de encuentro en el sector de La Mariscal, y corearon cánticos para brindar por un nuevo campeonato. Barcelona demostró por qué es el equipo más popular del país.