28 nov (EFE).- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, dijo hoy que mañana anunciará el nombre del nuevo seleccionador nacional, que según la prensa local será Luiz Felipe Scolari, el técnico que conquistó el título del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.
Scolari, de 64 años y actualmente sin empleo, será el sustituto de Mano Menezes, destituido el pasado viernes por la CBF, según anticiparon hoy varios medios brasileños.
«Espero anunciar mañana el nombre del nuevo entrenador brasileño», respondió Marín ante la insistencia de los periodistas durante una visita que hizo hoy con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a las obras del estadio Itaquerao, de Sao Paulo, que será la sede del partido inaugural del Mundial de 2014.
Scolari ya se reunió con la cúpula de la CBF y acordó su contrato para asumir la conducción técnica de la selección anfitriona del Mundial de 2014, según anunciaron en sus páginas de internet los diarios O Estado de Sao Paulo, O Globo y Folha de Sao Paulo.
Según las mismas fuentes, Carlos Alberto Parreira, que fue campeón mundial con Brasil en 1994, también fue contactado por la CBF y ocupará el cargo de coordinador técnico de la selección.
Scolari dirigió hasta septiembre pasado al Palmeiras, equipo que dejó en las últimas posiciones del torneo y que acaba de caer a la segunda división, a pesar de haber ganando este año la Copa de Brasil, que le otorgó una plaza para la Copa Libertadores de 2013.
El pasado viernes, después de destituir a Menezes, la CBF dijo que en enero próximo nombraría a la nueva comisión técnica, pero, según la prensa, Marín ha sido presionado para adelantar el nombramiento.
El motivo es que el próximo sábado la FIFA celebrará en Sao Paulo el sorteo de la Copa de las Confederaciones de 2013 y sería mal visto que Brasil, como país anfitrión, no compareciera a la rueda de prensa de los técnicos prevista para este viernes.
En su visita de hoy a la obras del Itaqueirao, Marín estuvo acompañado por Valcke, los exfutbolistas Ronaldo y Bebeto, que forman parte del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab.
La comitiva se desplazó hasta el estadio, que está en construcción en la periferia de Sao Paulo, en el metro de la ciudad para probar el funcionamiento del transporte público.
En la visita, Marín anunció además que el director de selecciones de la CBF, Andrés Sánchez, presentó hoy su renuncia.
«Decidimos que el cargo de director de selecciones está extinto, pues vamos a crear un nuevo cargo que será el de coordinador técnico de selecciones», señaló Marín.
Dicho cargo es el que ocupará Parreira, quien, según las mismas fuentes, se convertirá así en la mano derecha de Scolari en la selección.
Después de ser campeón mundial con Brasil en 2002, Scolari fue seleccionador de Portugal y luego dirigió al Chelsea inglés y al Bunyodkor de Uzbekistán, antes de regresar a Sao Paulo, en 2010 como técnico del Palmeiras. EFE