Jue. Sep 19th, 2024

Desde el pasado viernes, los conductores pueden ya utilizar el paso deprimido del intercambiador ‘Las Bañistas’, en los carriles de subida desde el by-pass de Cumbayá hacia la Vía Interoceánica rumbo a Quito. Esto, a que concluyeron las obras en los dos carriles de subida.
La construcción del intercambiador ‘Las Bañistas’ en la intersección de la Vía Interoceánica, by-pass de Cumbayá, la calle Diego de Robles y la calle Francisco de Orellana, es parte de la rehabilitación integral de la Vía Interoceánica.  Esta vía constituye el principal enlace entre Quito y las parroquias orientales de Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Tababela, Checa, Pifo, Yaruquí y El Quinche, y además se ha convertido en una importante ruta de comunicación con los cantones vecinos y las provincias del oriente ecuatoriano.
Con su capacidad mejorada, la Vía Interoceánica formará parte de una red integrada con la Ruta Viva y la Vía Intervalles, dinamizando así las actividades de todo el Valle de Tumbaco y potenciando la movilidad hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito.