Jue. Nov 21st, 2024

Cuatro ciudadanos chinos secuestrados por las FARC en 2011 fueron liberados ayer en el departamento de Caquetá.

Los chinos, contratistas de la empresa petrolera Esmerald Energy, se encuentran aparentemente bien de salud y fueron trasladados a Bogotá después de haber pasado la noche en San Vicente de Caguán, en el selvático sur de Colombia.
Se trata de tres ingenieros y de un traductor, los cuales fueron secuestrados el 8 de junio de 2011.
Estos ciudadanos fueron entregados por la guerrilla a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una zona rural a unos 20 kilómetros de San Vicente del Caguán.
La liberación de estos ciudadanos chinos es una buena señal para el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC que arrancó el pasado lunes, 19 de noviembre, en Cuba.
El pasado febrero, las FARC pusieron en libertad a los últimos policías y militares que tenían en su poder y anunciaron que renunciaban al secuestro como herramienta de financiación de su lucha armada.
Desde que se hizo público el proceso de paz, el pasado 26 de agosto, la sociedad clama a esta guerrilla que ponga en libertad a todos sus secuestrados. Las FARC operan en Colombia y en las regiones fronterizas de Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Por adm