El exjugador Jacinto Espinoza, uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol nacional, cuenta su experiencia luego de su retiro de las canchas.
¿Qué hace un deportista tras su retiro? Esa pregunta tuvo que hacerse el ex portero Jacinto Espinoza, que luego de una carrera de más de dos décadas en el balompié profesional, colgó los botines hace dos años.
El reconocido ex futbolista, campeón nacional con Emelec y Liga de Quito en cinco ocasiones y seleccionado de Ecuador, no tuvo mayores contratiempos luego de su despedida de las canchas, ya que ahora trabaja por el deporte desde el especto administrativo. ‘Chinto’ está a cargo de la Unidad Técnica Deportiva del Gobierno de Pichincha.
Como nos cuenta Jacinto, esta transición del deporte a la gestión pública fue muy positiva.
«La vida como deportista implica dejar de lado muchas cosas importantes, mi familia siempre quedó en un segundo plano durante mi carrera, por eso cuando me retiré del fútbol, tuve la oportunidad para dedicarle tiempo a mis seres queridos. Además sentí que tenía la posibilidad de hacer cosas nuevas, trabajar para fomentar el deporte», expresó.
Es así que desde hace siete meses, Espinoza está al mando de la Unidad que lleva a cabo varios proyectos para promover el deporte en los niños de la provincia.
«Nuestro principal proyecto son las escuelas deportivas, dirigidas a niños y niñas de la provincia. Ya contamos con 120 escuelas, con el objetivo de desarrollar deportistas de élite, pero más que eso crear seres humanos de calidad», destacó.
Para Espinoza lo más importante en su nueva faceta es el hecho de no alejarse del mundo deportivo.
«Ahora puedo contribuir al desarrollo de la sociedad, y qué mejor si lo hago en el deporte, que es lo que más me gusta. Además tengo la satisfección de trabajar con otras ex figuras como Fabián Cubero, Rolando Vera, José Obando, entre otros», dijo.
Su perspectiva a futuro es seguir en esta actividad, aunque no descarta dedicarse a la dirección técnica. «Por ahora quiero continuar mi labor en el Gobierno de Pichincha, si se da la oportunidad, puedo también dirigir un equipo», confesó.