Jue. Nov 21st, 2024

Iniciativa del Municipio de Quito contra la violencia a la mujer fue entregado a la representante de ONU Mujeres en Ecuador.

Este lunes, en el Museo de la Ciudad, el alcalde quiteño Augusto Barrera entregó a Lucía Salamea, miembro de ONU Mujeres, 42 volúmenes que contienen 10.000 cartas originales cuyos contenidos son testimonios de mujeres y hombres que plantean sus demandas, exigencias e historias.
Estas misivas fueron recogidas en la campaña “Cartas de Mujeres” que llevó a cabo el Municipio de Quito, hace varios meses atrás para erradicar la violencia de género.
El alcalde Barrera, tras agradecer la participación de estos seres humanos al entregar su intimidad por medio de sus letras, dijo que mediante este ejercicio se ha podido recopilar y estructurar elementos muy importantes para la creación de políticas públicas que no permitan la violencia a la mujer.
El burgomaestre reiteró el compromiso del Municipio y de todos para combatir la desigualdad de género, ya que es inadmisible que se naturalice la violencia contra la mujer. “El testimonio de estas mujeres y nuestra convicción rspecto a la sociedad que queremos vivir hace que esto deba ser una lucha enorme”, manifestó.
Asimismo, dijo que las estructuras legales deben ser mejoradas. Sin embargo, enfatizó que las estructuras curriculares también deben ser modificadas . Porque la formación educacional, bien entendida, es la que cambia el pensamiento de una sociedad.
Por su parte, Lucía Salame, representante de ONU Mujeres en Ecuador y Colombia, agradeció esta inicitiva que nació en Quito y que ahora será exportada a Guayaquil y a otros países.