Jue. Nov 21st, 2024

El proceso de negociación entre el Gobierno de Colombia y las FARC va “avanzando con buen ritmo y por buen camino”, según dijo ayer en La Habana un portavoz de la guerrilla.
“Con una convicción absoluta en que el pueblo colombiano vencerá, les decimos que vamos avanzando con buen ritmo y por buen camino”, dijo el miembro del Estado Mayor de las FARC Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, en unas breves declaraciones a los medios de comunicación.
El guerrillero de las FARC hizo estos comentarios al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana para continuar las negociaciones formales de paz que arrancaron el lunes.
Santrich llegó a la sede del diálogo junto al jefe del equipo negociador de las FARC, Luciano Marín Arango (“Iván Márquez”), Roberto Granda (“Ricardo Téllez”), Jesús Emilio Carvajalino (“Andres París”), Luis Alberto Albán (“Marco León Calarcá”) y la guerrillera holandesa Tanja Nijmeier.
Minutos antes habían entrado en el Palacio de Convenciones el grupo de delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos que lidera el exvicepresidente Humberto de la Calle y que, al igual que este lunes, no ofrecieron declaraciones a la prensa.
Los problemas sobre la propiedad y reparto de la tierra en Colombia son el primer punto de la agenda, acordada por las partes.