Vie. Nov 22nd, 2024

* Ecuajugos DPA del grupo Nestlé y Fonterra son AMIGOS DEL AMBIENTE

Ecuajugos  DPA del grupo Nestlé y Fonterra, cuya planta está ubicada en Cayambe, recibió del Ministerio del Ambiente la ‘Certificación Punto Verde’, en reconocimiento a sus procesos proambiente.
Durante el evento, además, se realizó la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y se llevó a cabo la presentación oficial del Programa Sembremos Agua de Nestlé.


Para Joao De Almeida, Gerente de la fábrica Ecuajugos de Nestlé, “esta certificación, representa un incentivo para la empresa para continuar su compromiso con el medio ambiente”. Por su parte, la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, resaltó la iniciativa de Nestlé al preocuparse por mejorar su producción con aspectos limpios.

Ejecutivos de Ecuajugos DPA junto a la Ministra de Ambiente (centro).

Por otro lado, la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la fábrica Ecuajugos de Nestlé, permite reducir la carga contaminante del agua industrial a un nivel donde no se interrumpa el balance natural del sistema ecológico cuando es descargada al cuerpo de agua del río.
Finalmente, el programa Sembremos Agua busca recuperar las zonas forestales cercanas a fuentes hídricas, y aquellas que permiten la captación y distribución armoniosa del líquido vital. El programa incluye la siembra de árboles nativos en conjunto con la comunidad y además educa a niños y niñas sobre la importancia del cuidado del agua.