Jue. Nov 21st, 2024

Un año más, los estudiantes quiteños se organizan para evitar el consumo de alcohol en Fiestas de Quito. Ayer se inauguró campaña.

Como parte del programa Fiestas de Quito, ayer se realizó la décima segunda edición de “Vivamos las Fiestas en Paz”. El propósito de esta caminata y concierto fue estimular a la juventud quiteña a disfrutar de las fiestas sin el consumo de bebidas alcohólicas.
En el concierto de “Vivamos las Fiestas en Paz” participaron grupos de los colegios El Prado, Isaac Newton y Menor San Francisco. Asimismo, alrededor de 30.000 jóvenes de diferentes colegios de la capital fueron parte de la caminata.
La concentración para la caminata fue a las 08h00 a la altura de la  avenida Galo Plaza Laso y Santa Lucía (sector parque de los Recuerdos) y salió a las 09h00 hacia la Cruz del Papa en el parque La Carolina. Pero lamentablemente, la caminta causó malestar a los vehículos que circulaban por el sector ya que se congestionó la avenida Galo Plaza, por lo que tuvieron que tomar vías alternas.
* Plan de contingencia
Durante la caminata y concierto, participaron 200 efectivos de la Policía Nacional y Municipal quienes actuaron antes, durante y después del evento. También apoyó el operativo la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y varias entidades municipales para hacer de este evento divertido y sin violencia.

Para una cultura sin alcohol

Para Marco Dávila, coordinador de la campaña “Vivamos las Fiestas en Paz” está muy bien posicionada e incluso se replican eventos masivos libres de alcohol. “Sabemos que una caminata no cambia la cultura de la gente, sin embargo, sirve para concientizar a la juventud que para disfrutar no hacen falta las bebidas alcohólicas”, afirmó.