Lun. Nov 25th, 2024

Las hostilidades entre Israel y Hamas continúan por sexto día consecutivo. Israel atacó en la madrugada de ayer desde el aire y el mar la Ciudad de Gaza. Seis personas fallecieron en Gaza y médicos palestinos dijeron que en uno de los ataques nocturnos israelíes murieron dos niños de la misma familia.
La ofensiva alcanzó a dos edificios donde funcionaban medios de comunicación locales y extranjeros en Gaza, lo que dejó como resultado al menos seis periodistas heridos.
En su Twitter, el ejército israelí dijo que los sitios atacados durante la noche “fueron todos identificados positivamente luego tareas de inteligencia precisas realizadas durante meses”. Por su parte, el ejército israelí dijo que ocho cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza desde la medianoche, tres de los cuales alcanzaron el territorio israelí.
Jon Donnison, corresponsal de la BBC en Gaza, dijo que en la madrugada de ayer escuchó más de una docena de proyectiles, al parecer disparados desde barcos de guerra israelíes.
Funcionarios de salud en Gaza dicen que al menos 52 palestinos –entre ellos 11 niños– han muerto desde que Israel lanzó la operación “Pilar Defensivo” el pasado miércoles con un ataque aéreo que mató al jefe militar de Hamas, Ahmed Jabari.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que está dispuesto a ampliar significativamente las operaciones.

Medios de comunicación son blanco

La Asociación de Prensa Extranjera en Medio Oriente emitió un comunicado expresando su preocupación por los ataques aéreos contra edificios de medios de comunicación. El ejército israelí dijo que les estaba apuntando a las antenas de los edificios, que según dijo son utilizadas por Hamas “para comunicarse con sus fuerzas en el terreno”.