Sáb. Nov 9th, 2024

Juanes es un ícono del Latin Grammy. La velada del pasado jueves lo consagró en la cima de los famosos premios. Detalles.

Jesse & Joy fueron los grandes vencedores de la décimo tercera edición de los Grammy Latino, que se celebraron el pasado jueves en Las Vegas, donde se hicieron con 4 gramófonos a pesar de que se les escapó el premio de mejor álbum, que se llevó Juanes.


El tema de Jesse & Joy ‘¡Corre!’ fue nombrado mejor grabación y mejor canción del año, y su disco ‘¿Con quién se queda el perro?’ fue el mejor álbum vocal pop contemporáneo.
Ese dúo consiguió igualmente un gramófono dorado por el mejor vídeo musical corto por ‘Me voy’.
Una noche mágica para estos artistas que superaron a Juan Luis Guerra y Juanes en la carrera por la fama.
El colombiano vio cómo se le escapaban los galardones hasta el último momento cuando ‘MTV Unplugged’ fue proclamado el mejor álbum del año.
Juanes logró ya con ese mismo trabajo el Grammy Latino al mejor vídeo musical largo. Gracias a esos dos premios, el de Medellín se convirtió en el artista latino con más Grammys en su haber, un total de 20 entre Grammy Latino y Grammy anglosajón, uno más que los urbanos Calle 13.


El dominicano que pusiera voz a ‘Ojalá que llueva’ partía como el gran favorito en la gala, al acaparar 6 nominaciones, más que nadie, pero solamente se impuso en dos categorías, mejor productor del año y mejor álbum del año, ambos por ‘MTV Unplugged’ de Juanes. Don Omar consiguió su primer galardón por el mejor álbum de música urbana gracias a ‘MTO2 New Generation’, un disco que incluyó el tema ‘Hasta que salga el sol’, ganador del Grammy Latino a mejor canción urbana.David Bisbal se llevó a su casa, el Grammy Latino al mejor álbum pop tradicional por ‘Una noche en el Teatro Real’.

Por kochoa