Alejandra García, conocida como ‘La Toquilla’ le pone pasión a la música nacional. Vive rodeada de amor junto al ‘Chaucha’ Hugo Ferro.
Alejandra García, conocida en el medio artístico como ‘La Toquilla’ está convencida que la música nacional es una parte importante de nuestra identidad y por lo cual decidió sacarla adelante, pero con un toque de modernidad.
“Quiero aportar a este género, pero sin perder la esencia popular en el canto y la interpretación. Mi propuesta es ofrecer esta música con pinceladas de electrónica y rock para generar atención no solo en los seguidores de este tipo de melodía, sino de los jóvenes”, recalcó García emocionada,
‘La Toquilla’, quien se califica como una manaba de nacimiento, pero ecuatoriana a muerte como lo fue con todo su amor y valor Manuelita Sáez dijo que se cansó que menosprecien la música nacional. “Esta pasión y esencia ecuatoriana me llega hasta la médula de los huevos”, sostuvo Alejandra muy convencida.
La artista ecuatoriana, quien hasta ahora solo cantaba pasillos, albazos, yaravies, bombas y danzantes con su sonido original, quiere llegar a las nuevas generaciones con un toque diferente sin perder su verdadera esencia.
“Espero que esta fusión sea un verdadero éxito. Deseo que nuestra música se escuche por todo el Ecuador”, agregó García, quien es la bella novia del vocalista y creador del grupo Chaucha Kings, Hugo Ferro con quien se fusionó además para lograr este mediático objetivo musical.
Ferro es el productor general de ‘La Toquilla’ y encargado de materializar todo este concepto musical, que incluye además diseño de imagen y videos, que pronto empezarán a circular con fuerza por el mercado ecuatoriano.
El mejor padrino para una gran voz ecuatoriana. Fusión entre amor y talentos. (AHI)