Vie. Nov 22nd, 2024

Para obtener un nuevo servicio eléctrico en el domicilio, el solicitante simplemente debe acercarse a una de las agencias de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) e indicar la dirección del inmueble en donde se instalará el servicio, entregar fotocopias de la cédula de ciudadanía, certificado de votación, y el pago actualizado del Impuesto Predial o copia de la escritura del inmueble.
En caso de que sea inquilino, es necesaria la presentación de la autorización del propietario de la vivienda, en el formulario entregado por la EEQ.
Si el solicitante del servicio es una persona jurídica, deberá presentar además la solicitud escrita del representante legal, fotocopias del nombramiento del representante legal y del RUC.
Una vez que se cumplan con estos requisitos se procede con la suscripción del Contrato, el mismo que se realiza en cualquier agencia de atención al cliente de la Empresa Eléctrica.
Entonces, un técnico lo visitará para determinar la acometida, medidor y protecciones que requiere la instalación del nuevo servicio y determinar la tarifa correspondiente.

Zonas rurales pueden solicitar

La EEQ ofrece además un nuevo servicio relacionado con los proyectos de electrificación rural o urbano marginal, urbanizaciones, edificios, conjuntos habitacionales, servicios ocasionales o eventuales para construcción, ferias y circos.
Para mayor información puede comunicarse al Call Center de la Empresa, llamando al 136 o acercarse a cualquier agencia de la Empresa Eléctrica.