Newell’s Old Boys, recibe hoy a las 16h30, en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores al Emelec, que intentará imponer en Rosario, un muro de contención en el centro del campo.
A MANTENER EL ARCO EN CERO
El conjunto rosarino, con el que el uruguayo Joaquín Boghossian marcó once tantos en la última Liga, buscará desde el comienzo romper el bloqueo azul, que tendrá en su alineación a cinco medios con los que intentará mantener la posesión del balón todo el tiempo que sea posible.
El ganador de esta llave participará en la fase de grupos con Cerro Porteño (Paraguay), Deportivo Quito (Ecuador) e Internacional de Porto Alegre (Brasil).
Roberto Sensini, entrenador del plantel ‘Leproso’, ha dicho que el propósito de su equipo, es “ganar y mantener la meta propia cerrada”, pese a que “ningún resultado garantiza nada”, ya que “en cada partido pueden cambiar muchas cosas”.
¡CUIDADO CON LOS GIGANTES..!
En Emelec se expresa respeto por el rival, aunque se impone la confianza de que es posible dar una sorpresa fuera de casa.
“Sabemos que Newell’s está muy bien, que cuenta con una gran plantilla y un sistema de juego definido, porque viene jugando prácticamente con los mismos futbolistas desde el año pasado, pero nosotros apelaremos a la solidaridad de equipo”, dijo el defensa Mariano Mina.
El entrenador Jorge Luis Sampaoli, es rosarino y ha dicho que este partido “es el desafío más importante” de su carrera al regresar a su ciudad para disputar con un equipo extranjero un cotejo del más importante torneo continental.
Sampaoli aseguró que lo que más le preocupa del equipo ‘Lepra’ es su juego aéreo. “Entre los tres defensas y Boghossian promedian un 1,90 de estatura y el más alto de los nuestros es Mariano Mina, de 1,86”, señaló el DT.
No obstante, indicó que Emelec “tiene jugadores veloces y es un equipo muy valiente. Fue el que más puntos obtuvo en la altura ecuatoriana el año pasado y es muy difícil que se someta en un escenario que seguro será adverso”.
La disputa de la Libertadores sorprenderá a Emelec en plena transición futbolística, fase en la que intenta ganar mayor perfil ofensivo de la mano de Sampaoli. Dentro de ese proceso, el entrenador hace esfuerzos por adaptar a la plantilla a una línea de tres defensas, cuatro centrocampistas y tres delanteros, distinto al planteamiento con que actuó el equipo el año pasado. EFE