Vie. Nov 22nd, 2024

El defensa de Emelec Cristian Nasuti recibió una suspensión de cinco fechas por haber pateado al jugador de Barcelona Michael Arroyo. Los canarios piensan que es muy poca la sanción.

 

La fuerte patada propinada por Nasuti al minuto 65’ del ‘Clásico del Astillero’ le causó al volante amarillo Michael Arroyo una lesión de considerable gravedad, que le dejará al menos 6 semanas fuera de las canchas, con lo que se perderá el resto del año.

Este lunes, el argentino pidió públicamente disculpas por la terrible falta cometida. «Me sentí sobrado, que estaba cargando el partido y no era necesario. Soy temperamental y cuando me siento cargado puedo reaccionar mal y lamentablemente reaccioné mal en el cotejo», aclaró el gaucho.

Debido a eso, la dirigencia canaria interpuso una demanda ante la FEF, en la sesión ordinaria del martes pasado. La Comisión de Disciplina decidió sancionar a Nasuti por cinco fechas, tal como está estipulado en el artículo 169 del código de disciplina, que establece esa pena cuando la falta ocasione una lesión que le imposibilite jugar al agredido por más de 30 días.

Sin embargo, el castigo impuesto no dejó conformes a los canarios, quienes piensan que debió haber sido suspendido por más partidos.

«La Comisión de Disciplina se quedó corta. Se pudo aplicar otro artículo, donde se habla de que el jugador que cometiere hechos por su gravedad o trascendencia afectara la cultura del país, considerando de que Arroyo es seleccionado nacional», afirmó el dirigente del ‘Ídolo’, Carlos Rodríguez.

A Emelec le quedan ocho partidos en la segunda etapa, por lo que Nasuti solo podrá jugar los tres últimos duelos contra Liga de Loja, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca.

Por sfeijoo