Jue. Nov 21st, 2024

Ministerios del Interior y Deportes afinaron las estrategias de seguridad en los estadios, con la campaña ‘Tarjeta Roja a la violencia’.

En una rueda de prensa realizada en la gobernación del Guayas, los ministros del Interior, José Serrano y de Deportes, José Francisco Cevallos, rechazaron la violencia derivada del fanatismo futbolístico.
En la reunión también participaron Luis Chiriboga, José Doumet y Nassib Neme, quienes apoyaron la posición de los funcionarios y acordaron algunas resoluciones.
Entre lo acordado está la presentación del ‘Decálogo por la Paz del Fútbol Ecuatoriano’ en el que se contempla la total prohibición  del ingreso de bebidas alcohólicas y de moderación a los estadios. Además se anunció el registro de todas las barras que existen en el país mediante un censo.
Así mismo se preven conferencias con dos expertos ingleses, para frenar la violencia. Y como parte fundamental de la estrategia se contempló la conformación de un equipo logístico entre clubes, alcaldías y personal de federaciones deportivas.
Por su parte el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, pidió el endurecimiento de las penas.

Por adm