Lun. Nov 25th, 2024

«Don Pe» cantará y bailará en obra musical.

José Andrés Chiluiza Calderón es su nombre completo, pero todos lo conocen como «Don Pe», un niño de 12 años, que cantará, bailará y actuará en la obra musical, «Aladino y su lámpara mágica», dirigida por la actriz Amparo Guillén, mediante la cual invitará a soñar a todos los niños, que se den cita hoy, a las 11h00 y 16h00, en el teatro Fedenador de Guayaquil.

Los amigos de su hermano Carlos, fueron quienes lo bautizaron como «Don Pepito», porque decían que desde niño se comportaba como una persona mayor. Ahora ese es el apelativo que utiliza en su carrera artística, pero abreviado como «Don Pe» y con el cual es reconocido por sus fans.

«Don Pe» no solo canta, también compuso su primera canción, que tituló «Te quiero» y además, toca guitarra y piano, que aprendió de la mano de su hermana Cristina y de su madre, a quien perdió hace 10 años, pero que todavía recuerda con mucha aflicción y desearía tenerla a su lado.

Su afición por el arte lo lleva en la sangre. A su mamá le gustaba cantar y actuar. Antes de casarse y tener sus cuatro hijos, perteneció al programa de niños, «Rinconcito», que se transmitía por Ecuavisa, donde interpretaba el personaje de una mariposa, que se llamaba Alita.

En su familia todos cantan y tocan un instrumento, pero quienes le siguen la posta a su progenitora, es él y su hermana Cristina, quien también se dedica a esta actividad.

Cristina es la autora de la canción «Don Pe», que interpretará hoy en la obra musical, cuyo estreno estaba programado para el Día del Niño, pero que se suspendió por la emergencia de la gripe «porcina».

«Don Pe» se considera un niño feliz, al pertenecer a una familia muy unida, quienes han formado una empresa para montar espectáculos, como esta obra teatral, donde participará junto al elenco de la ex protagonista de «Mis adorables entenados», Amparo Guillén, quien se encargó de prepararlo y brindarle los secretos de la actuación.

No es la primera vez, que está en un escenario. El año anterior, se presentó en el Centro de Arte, donde cantó algunos temas de los cantantes argentinos Diego Torres y Axel, así como de los ecuatorianos Daniel Betancourth y Fausto Miño. Además, bailó en la obra musical «High School Musical», que preparó el colegio Jefferson, donde cursa el octavo año de básica.

Pese a que lo encasillan como alguien adulto, «Don Pe» afirma que sigue siendo un niño, que no olvida las travesuras. (AH)