En su habitual informe de los sábados, el mandatario ecuatoriano dijo que esa denuncia coincide con otra presentada hace algunos días por un exdiplomático inglés.
Recordó que hace una semana se conoció la denuncia del exembajador británico Craig Murray, quien advirtió que la CIA invertirá más de 80 millones de dólares para intentar que Correa no sea reelegido en los comicios de febrero próximo.
Según el mandatario ecuatoriano, ese dinero estaría destinado a comprar periodistas, hacer escándalo, desestabilizar al Gobierno e impedir su reelección.
Correa dijo que otra denuncia en el mismo tono apareció esta semana cuando el periodista chileno Patricio Mery Bell advirtió de un supuesto complot internacional para desestabilizar al Gobierno de Ecuador y recuperar la hegemonía de EE.UU. en la región.
Mery Bell, señaló el presidente ecuatoriano, ha sido detenido por la supuesta agresión a una mujer que, según Correa, sería una trampa, porque había denunciado manejos ilegales, entre ellos de droga, por parte de la CIA y del Departamento Antinarcóticos (DEA).
Además reprodujo parte del artículo: “Según esta fuente, la internación de cerca de 300 kilos mensuales de cocaína, es parte de una operación de alto nivel dirigida y monitoreada por la CIA y la DEA,para obtener fondos sin fiscalización”.