Jue. Nov 21st, 2024

Deportivo Quito superó a Liga de Loja con un ajustado 1-0 pero sigue en posición peligrosa. El timonel chulla, Rubén Darío Insúa, tiene la misión de salvar a su equipo del descenso.

El profesor Rubén Insúa respira con los tres puntos logrados en condición de visitante tras doblegar a Liga de Loja, que lo sacan de la zona del descenso. El timonel tiene la confianza de ganar los tres partidos pendientes que tiene la ‘AKD’, que le permitirían salir de los últimos lugares.

«Tenemos 45 puntos en la tabla acumulada, que está apretada, ya que peleamos palmo a palmo con El Nacional (45) y Técnico Universitario (44) pero tenemos 3 partidos menos. Queremos sumar todos los puntos en esos para meternos otra vez en pelea en los primeros lugares», aseguró el ‘Poeta’, que incluso no descarta pelear por un cupo a Copa Libertadores.

«Faltan poco más de 45 días para que termine el torneo, que está muy abierto y puede pasar cualquier cosa. Siempre hemos pensado primero en salir de esta posición incómoda, a futuro podríamos llegar a pensar en otras opciones como copas internacionales. Los jugadores que tiene el Quito están acostumbrados a la presión», manifestó.

Por otro lado, el timonel ya piensa en la próxima temporada, para lo cual afirmó que sería importante retener a algunos jugadores talentosos como Juan Carlos Paredes. «La ‘Hormiga’ es un muy buen jugador, que ya está afianzado en la Selección. El Quito tiene un plantel de nacionales muy importante y sería muy importante retener la base nacional para el próximo año», zanjó.

El cuadro capitalino se medirá en la próxima fecha ante el Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa. Los chullas no pueden perder.

Por sfeijoo