El Manchester United sacó una espectacular victoria 2-3 en el difícil escenario del Chelsea, en el marco de la Premier League. El ecuatoriano Antonio Valencia estuvo intratable durante los 90 minutos.
Una verdadera batalla de titanes se jugó ayer en Stamford Bridge. El Manchester United salió airoso de su visita al Chelsea, líder de la Premier, recortó distancias y cerró una semana perfecta.
El técnico de los ‘Red Devils’ Alex Ferguson, reservó a algunos jugadores entre ellos Antonio Valencia, durante la jornada pasada de Champions League.
Un espectáculo lleno de goles fue el que se vivió en el estacio londinense. Los rojos se pusieron adelante en la marcador apenas al minuto 4’ con autogol de David Luiz, y al minuto 12’, el holandés Robin Van Persie marcó la segunda tras un milimétrico pase de Antonio Valencia en el área.
Pero los ‘Blues’ descontaron antes del descanso con gol de Mata, quien aprovechó un tiro libre para derrotar al portero David De Gea. El empate no llegó hasta el inicio de la segunda parte, cuando Mata controló un balón en el área chica y centró el balón. Fue Ramírez quien no desperdició el pase y metió un soberbio cabezazo que infló las redes.
Sin embargo la presión del Manchester surtió efecto, y volvieron a ponerse en ventaja a los 75’ minutos con un gol agónico del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.
El extremo diestro ecuatoriano, Luis Antonio Valencia, fue figura destacada durante los noventa minutos; brillando cuando su equipo se propuso ir al frente, y cumpliendo cuando de esperar se trataba. Ya en los descuentos, el Toño tuvo una clarísima opción de marcar, pero la mandó afuera ante la presión de David Luiz.
La expulsiones del serbio Branislav Ivanovic y del español Fernando Torres minaron las opciones del Chelsea de imponerse al conjunto rojo, que manejó el balón durante los minutos finales. Con este triunfo, el United suman 21 puntos, a uno del Chelsea.