Luego de la amarga derrota ante Gremio en Porto Alegre que marcó su despedida de la Copa Sudamericana, Barcelona vuelve a pensar en el campeonato nacional.
El cuadro canario no ha podido retornar debido a que los cupos aéreos están llenos. Lo hará esta noche, previo a su compromiso contra Técnico Universitario, el domingo al mediodía en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha 16 de la segunda etapa del campeonato local.
Por la premura del encuentro, los canarios no perdieron tiempo y continuaron entrenando, la tarde de ayer en el estadio Olímpico de Porto Alegre. El itinerario del cuadro torero es el siguiente: hoy a las 5h00 viajarán a Lima, donde se hospedarán en un hotel de la ciudad y por la tarde practicarán en el complejo deportivo del Sport Boys. Finalmente a las 22:00 el ‘Ídolo’ tomará su vuelo de regreso al país.
La principal novedad del equipo dirigido por Gustavo Costas es la lesión del volante argentino Damián Díaz.
El ‘Kitu’ tuvo que abandonar el partido contra Gremio al minuto 75’ por una contractura en su pierna izquierda que no sería de gravedad. De todas formas está suspendido por acumulación de amarillas para jugar ante el ‘Rodillo’, el domingo en Ambato.
El doctor Bosco Mendoza, médico canario, afirmó que se le realizará una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión del jugador.
«Todo depende que no haya una rotura fibrilar, si es solo contractura podrá volver a jugar en unos 7 días. Su tiempo de recuperación se confirmará solo con los exámenes, Barcelona llega la madrugada del sábado, pero la idea es que se los realicen allá», aseguró el galeno.