24 oct (EFE). Unos cincuenta mil indios acudieron hoy al estadio de Kannur, en el sur de la India, para ver al exfutbolista Diego Armando Maradona, que se encuentra en el país como imagen de marca de una compañía de joyas.
De acuerdo con los medios indios, Maradona pasó unos 20 minutos saludando y lanzando besos a la multitud, bailando y, entre ovaciones, se animó a lanzar balones al público mientras mostraba su técnica junto al exjugador indio I.M. Vijayan.
El astro argentino recibió como regalo, ante la cercanía de su cumpleaños, una tarta con forma de balón de fútbol y de 30 kilos de peso elaborada por una pastelería local.
Maradona llegó este martes a la región india de Kerala para participar en la inauguración de una nueva sala de exposiciones de la marca india de joyas Boby Chemmanur, de la que es agente de promoción.
«Es un honor que el dios del fútbol haya venido al ‘país de dios», aseguró el futbolista Vijayan, en referencia al nombre con el que es conocida la región de Kerala en la India.
Kerala es, junto con las regiones de Goa y Bengala, una de las zonas indias en las que el fútbol cuenta con mayor seguimiento, aunque en el país domina con diferencia la afición por el críquet. EFE
Maradona dejará la India esta tarde, rumbo a Dubái. EFE