Sáb. Ene 18th, 2025

El Nacional va de mal en peor en el campeonato ecuatoriano. Tras la derrota 1-0 ante Deportivo Quito, los puros criollos se acercan peligrosamente a la zona del descenso.

 

Tras el compromiso en el que El Nacional cayó derrotado ante Deportivo Quito, el estratega criollo, Sixto Vizuete acudió a la rueda de prensa para analizar el cotejo y el resultado.

En primera instancia, el estratega ofreció disculpas a la prensa por problemas que surgieron durante la semana.

«Pido disculpas por mi reacción en días pasados. En este momento debemos trabajar juntos para sacar a El Nacional de este mal momento», expresó.

En su análisis sobre el encuentro, el timonel sostuvo que su equipo jugó muy ordenado, se hizo las variantes justas, pese a esto Deportivo Quito hizo un mejor trabajo, por lo que fue el justo vencedor. «Sabíamos que eran muy fuertes en la táctica fija y por ahí vino el gol», indicó.

Añadió que aún faltan algunas jornadas para la finalización del torneo, por lo que seguirán luchando por rescatar a este prestigioso equipo del fútbol ecuatoriano.

Para el estratega, el trabajo que se hace durante la semana es arduo y bueno pero que hay limitaciones de nómina y se tiene que trabajar con lo que se tiene por ahora. «Ya estábamos comprometidos, estamos en peligro de descender. Eso nos hace pensar que tenemos que seguir trabajando para sacarle adelante al equipo», advirtió.

La campaña de Vizuete al mando del cuadro criollo ha sido irregular. En la segunda etapa ha jugado 13 partido, de los cuales sólo ganó dos, empató en siete ocasiones y perdió en otras cuatro. Deportivo Quito, equipo que lucha por no descender, ya alcanzó al ‘Rojo’ en la tabla acumulada. Ambos conjuntos tienen 42 puntos, pero la ‘AKD’ tiene 3 partidos pendientes.

Otros dos equipos que ocupan las últimas posiciones, Técnico Universitario y Olmedo, están en franca lucha por mantener la categoría. Los puros criollos en la próxima fecha se medirán al Manta FC, con la obligación de ganar para salir de los últimos lugares. Un reto difícil.

Por sfeijoo