Con presencia en 20 provincias del país y más de 330 mil socios, la Cooperativa 29 de Octubre cumple 45 años de compromiso con sus socios.
La entidad se ha consolidado como una de las cooperativas líderes en el territorio ecuatoriano, debido a la gran aceptación que ha tenido más allá de las Fuerzas Armadas, que es donde nació.
Según Álvaro Andrade, gerente general de la cooperativa, este sueño nació en la Brigada de Fuerzas Especiales, del grupo de paracaidistas, preocupados por su propio bien y el de sus familias aportaron cada con recursos personales para consolidar esta sociedad cooperativa.
Poco a poco la idea fue creciendo y a partir de 1990 los servicios se ampliaron a la sociedad civil, esto significó que la pequeña cooperativa tome dimensiones inimaginadas incluso por sus propios fundadores.
Así mismo, Andrade se mostró contento por tal crecimiento, enfocándose en que esta no es una entidad de accionistas, sino de socios, lo cual implica una relación más horizontal entre los directivos y cuenta ahorristas.
La tecnología es una de las aliadas en la constante modernización que la cooperativa está comprometida en seguir.
Se preparan grandes sorpresas
El jueves 1 de noviembre se prepara un gran concierto para todos los socios de la cooperativa. El Centro de Convenciones Quitumbe, al sur de Quito, será el lugar de encuentro de quienes creen en el cooperativismo. Artistas de la talla de Daniel Betancourt, Banda 24 de Mayo, Shalo, entre otros, estarán presentes en el aniversario.