La Selección nacional sufrió tres bajas importantes para el choque de hoy contra los llaneros. Sin embargo el técnico Reinaldo Rueda ya tiene los reemplazos para medir a Venezuela.
Tras la gran victoria tricolor en Quito ante Chile, surgió cierta preocupación por las ausencias de los jugadores Luis Fernando Saritama y Felipe Caicedo, que vieron la cartulina amarilla, por lo que deberán pagar con una fecha de suspensión. Además, el lateral Renato Ibarra, que salió lesionado de este partido, fue desafectado de la nómina que viajó a Venezuela.
Sin ‘Felipao’, máximo artillero en eliminatorias, Ecuador tendrá la difícil misión de marcar goles a una siempre difícil Venezuela, que ha sacado buenos resultados en los últimos partidos en casa.
El timonel Reinaldo Rueda, que dirige el conjunto ecuatoriano, lamentó las bajas que deberá afrontar. “Son jugadores importantes para el esquema que hemos venido jugando. Esperamos que los jugadores que van a ocupar estos lugares lo hagan de la mejor manera”, manifestó el colombiano.
La estrategia del cafetero no presentará cambios. Como ya lo ha dicho, el equipo ha ganado identidad de juego con un 4-4-2 consolidado. Por eso no abandonará la dupla en el ataque, esta vez conformada por Jaime Ayoví, junto a Christian Benítez. En el medio campo también habrá variantes, ya que retorna a la titularidad el extremos derecho Antonio Valencia, referente del elenco nacional. El jugador del Manchester United inglés y emblema de la ‘Tri’ reaparecerá con la selección tras cumplir una jornada de suspensión por la expulsión que sufrió en el encuentro de la octava fecha que empataron 1-1 con Uruguay en Montevideo.
“Su regreso será importante para el equilibrio y la dinámica del equipo. Ocupará el puesto que dejó Ibarra por su habitual costado derecho. Estamos seguros que hará un buen trabajo”, aseguró Rueda.
Resta saber quiénes serán los que acompañen a ‘Toño’ como volantes ofensivos. El timonel ha probado a Jefferson Montero, Joao Rojas y Michael Arroyo como enganches. “Tenemos un buen plantel, están en un buen momento, todos hemos madurado y estoy seguro que el equipo lo va a demostrar en la cancha”, sentenció el seleccionador.