Banco Internacional y Fundación el Triángulo unen sus esfuerzos con el fin de apoyar el desarrollo de niños y jóvenes con capacidades especiales, a través de la creación del programa ‘Juntos para Crecer’. El objetivo de esta iniciativa es construir un nuevo Centro de Formación para personas con Síndrome de Down, Retardo Mental y Autismo.
En las nuevas instalaciones, los estudiantes podrán desarrollarse y asistir en actividades prácticas como cocina, pastelería, panadería, chocolatería, maquillaje y artesanías que fomenten la inclusión laboral de los jóvenes y adultos con discapacidad.
El aporte de Banco Internacional a esta organización sin fines de lucro nació hace seis años, con la adquisición de productos navideños elaborados por la misma fundación.
A partir del 2010 la entidad financiera ha contribuido con alrededor de 70 mil dólares, destinados a la adquisición de material didáctico, mantenimiento y construcción de aulas, contratación de profesores y apoyo personalizado para los estudiantes.
Esta alianza ha permitido que más de 100 estudiantes con discapacidad puedan recibir educación mediante pensiones diferenciadas o becas de estudio. Así mismo se realizan recaudaciones desde la entidad bancaria.