Tras la dura derrota de Chile en Quito, Claudio Borghi alista su estrategia para recibir mañana a Argentina en Santiago. Una dura tarea le espera al ‘Bichi’.
La selección de Chile ya prepara desde ayer con ligeras sesiones de entrenamiento el duelo del martes próximo ante la poderasa Selección de Argentina, en el que deberá alinear una nueva línea defensiva por las bajas de Pablo Contreras, expulsado del cotejo frente a Ecuador, y de Osvaldo González, que acumula dos tarjetas amarillas.
La lista de sancionados la completa el volante Arturo Vidal, que vio la cartulina roja directa por pegar un codazo a un rival en la derrota por 3-1 en el Olímpico Atahualpa.
De hecho, estos tres jugadores recibieron el permiso del cuerpo técnico comandado por Claudio Borghi para abandonar la concentración de la ‘Roja’ en Santiago.
El resto del plantel realizó una suave sesión de recuperación en el complejo deportivo de Juan Pinto Durán.
Luego de la amarga caída en manos de la ‘Tri’, la prensa chilena ha criticado con dureza la mala imagen que ofreció el combinado chileno.
Más allá del resultado, que deja al equipo de Borghi en quinta posición con doce puntos, preocupa la debilidad defensiva del equipo y el poco caudal de juego ofensivo que genera.
A partir de ayer, Borghi empezó a trabajar en las variables para sustituir a los jugadores expulsados para recibir a Argentina en el Estadio Nacional.
En defensa, lo más probable es que Marcos González sustituya a Osvaldo González en el flanco derecho de la línea de tres, mientras que Hans Martínez es una opción para reemplazar a Contreras como líbero.
La Selección chilena marcha quinta en las eliminatorias con 12 puntos tras ocho jornadas disputadas. EFE.