Vie. Sep 20th, 2024

Terminó la novela del ‘Samurai’. Liga de Quito ganó la pulseada a Boca Juniors, que soñaba en contar con los servicios  de Norberto Araujo, que extendió su contrato con los universitarios hasta el 2013.

ACEPTÓ PROPUESTA
Liga terminó con las especulaciones. Al ‘Beto’ le acercaron una propuesta difícil de rechazar y por más ilusión que tenir de ir a Boca y estar junto a su familia, su futuro futbolístico esta nuevamente en el Ecuador. La dirigencia de Liga extendió el contrato con el zaguero argentino por dos años más, ya que tenía un convenio vigente hasta finales del 2011. Con esto, lo de Boca quedó totalmente descartado y el jugador sigue junto al resto de la plantilla en la pretemporada en Pomasqui.
HABLÓ CON SUS PAISANOS
En diálogo con varios medios argentinos, el jugador albo confesó que le seducía la oferta xeneize, pero dio por finalizado el tema. Está tranquilo en el equipo de  Edgardo Bauza.
“El tema está cerrado y es una lástima porque mi ilusión era ir a Boca Juniors, sin saber del tema económico ni nada”, dijo Araujo.
“Estaba muy ilusionado, al igual que toda mi familia. A esta edad, tenía una oportunidad única de cumplir el sueño de jugar en un grande de Argentina. Tampoco me puedo quejar, porque acá siempre me trataron bárbaro. Estoy un poco bajoneado, pero el apoyo de la familia ayuda mucho”, apuntó el jugador.
“A mi representante le dije que me quería ir. Tenía las valijas hechas. Pero me comentó, que una salida inesperada me iba a impedir jugar algunos partidos del Apertura, porque por una cláusula de FIFA, uno tiene que esperar tres semanas para jugar en otro club”, añadió Araujo.
La dirigencia boquense apuntaba también a fichar a Mario Bolatti de Huracán y a Fernando Gago del Real Madrid, pero se quedaron con los churos hechos, y  ahora también deben resignarse a no contar con los servicios del ‘Beto’.
 
¿SE NACIONALIZARÁ?
Pese a que se frustró la transferencia, se mostró muy agradecido.
 “Le agradezco a Boca por tenerme en cuenta. Hablé con Bianchi y me sorprendió la sencillez de un tipo que ha ganado todo. Le dije que mi intención era ir a Boca, pero lamentablemente había que destrabarlo con Liga y no se pudo. Es un orgullo que alguien como él te quiera en su equipo con tantas ganas”, precisó.
Sin embargo, el hecho de seguir en el fútbol ecuatoriano  le abre otra puerta al defensor. “Me ofrecieron nacionalizarme en Liga, algo que puede pasar de acá a tres meses. Así también podría jugar para la selección de Ecuador”, declaró en una entrevista publicada por el portal ESPN Deportes.
Sin duda, que ahora tiene un nuevo reto con la ‘U’, equipo al que llegó en el 2007. Buscará seguir mostrando su gran imagen en todas las canchas de la órbita futbolística.

VALENCIA SE PUSO LA BLANCA

El nuevo lateral zurdo de Liga de Quito, José Valencia, arribó ayer a la capital y hoy espera firmar su contrato.
“Contento con la llegada. Espero que los trámites se solucionen rápidamente para ponerme a las órdenes del cuerpo técnico. Faltan concretar algunos detalles. Esperemos que mañana (hoy), ya pueda decir que soy jugador de Liga”, manifestó el ecuatoriano a su arribo al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Afirmó sentirse bien físicamente, debido a que realizó la pretemporada con su anterior equipo, el Wuppertaler, de la tercera división del fútbol alemán.
Valencia apenas pisó suelo nacional, se trasladó al complejo de Pomasqui y fue presentado por el estratega argentino Edgardo Bauza, que le entregó la camiseta número 27. “A José le deseo la mejor de las suertes, porque la suerte de él, es suerte para nosotros”, dijo el ‘Patón’.
El zurdo de 27 años, que ha cumplido la mayoría de su carrera deportiva en Europa, afrontará su primera experiencia en el balompié ecuatoriano.

Por ccarrera