11 oct (EFE).- El argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será
Martínez sufre una rotura parcial en el menisco de la rodilla derecha, lesión que viene arrastrando en los últimos meses y que se agravó el pasado 15 de septiembre, cuando derrotó en pelea titular al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, Nevada (EEUU).
En un comunicado de prensa, Sergio Martínez informa de que antes de la fecha de la operación hará un trabajo específico de musculación con un osteópata, con el objetivo de acortar todo lo posible el plazo de recuperación.
Se espera que tras esta intervención Martínez haga dos semanas de rehabilitación. Si todo transcurre con normalidad, podría estar en disposición de volver a los cuadriláteros en marzo o abril de 2013.
En relación a la fisura que sufrió en la mano izquierda, ocurrida en el tercer asalto de su pelea ante Chávez Jr., ésta ya ha soldado perfectamente y en unos 20 días podría volver a golpear con total normalidad, se indica en la nota.
El campeón tiene previsto viajar a Argentina el próximo 22 de octubre. Durante su estancia será recibido por la presidenta de su país, Cristina Fernández, el día 24.
Posteriormente ‘Maravilla’ se desplazará a Tenerife (España), concretamente el 27 de octubre para asistir a la próxima velada de su promotora. EFE