Faltan pocas horas para el duelo de la Selección ecuatoriana contra Chile y Reinaldo Rueda ya tiene un bosquejo de su equipo titular que saldrá a la cancha del Olímpico Atahualpa.
El estratega colombiano sacó algunas clonclusiones luego de las prácticas de estos días. Un grupo muy heterogéneo con algunas variantes, comienza a tomar forma a medida que continúan las prácticas. “Tengo en mente el once para enfrentar a Chile, pero veremos que pasa de aquí a mañana para definir la alineación”, anunció el técnico, luego de algunos ensayos en el plantel titular.
“Uno juega un partido antes del partido. No podemos decir vamos a jugar por dentro o por fuera, en el fútbol se da todo”, puntualizó Rueda en referencia a que analizar todas las variantes previas al choque pues en el fútbol hay muchas cosas que pueden cambiar antes y durante el compromiso. “Siempre se proyecta una formación con anterioridad y con trabajo en cancha se está cerca de la realidad, esperamos consolidar la nómina”, destacó.
Para el técnico, un aspecto muy importante para hacer un buen compromiso será el orden con el que Ecuador se pueda parar en el campo, para lograr atacar con mucha gente y además no dejar espacios al rival. “El orden va a ser fundamental, en eso siempre tenemos que mantener la concentración los noventa minutos. Luego está la estrategia para hacer daño al rival, hay que convertir en cada oportunidad que se presente”, indicó.
Si bien es cierto, la Selección se mantiene en zona de clasificación, Rueda considera que aún no llegan a un nivel apropiado. “Sabemos que el equipo tiene mucho más para dar, y vamos a exigirle que lo entregue. Lo importante será mantenernos ahí, a la expectativa, porque esto será muy apretado hasta el final”, concluyó.