Vie. Nov 22nd, 2024

Augusto Barrera reconoció la labor de los miembros e instituciones que intervinieron en la pasasa declaración de emergencia.

El Municipio de Quito, a través del alcalde Augusto Barrera, efectuó el reconocimiento con la mención Marieta de Veintimilla, a las personas e instituciones que participaron en la emergencia declarada el 7 de septiembre de 2012, para enfrentar los incendios forestales ocurridos en la capital. Las autoridades presentes condecoraron el Pabellón Nacional, de igual manera se colocó la condecoración al Pabellón de la ciudad de Quito.
Esta decisión se adoptó en la sesión ordinaria del jueves 27 de septiembre pasado, en la que se conoció también el informe de la Secretaría de Seguridad sobre las acciones desplegadas tras la declaratoria de emergencia operativa por los incendios registrados en el Distrito.
En el combate al fuego participaron aproximadamente 1.700 elementos, 500 elementos del Cuerpo de Bomberos del Distrito, 250 hombres entre oficiales y personal de tropa de Fuerzas Armadas; 300 policías nacionales y dos helicópteros aeropoliciales que cuentan con bambybackets,170 policías metropolitanos, 140 bomberos de provincias y las cuadrillas y equipamientos de las empresas municipales, además del personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, helicópteros colombianos, venezolanos y un hidroavión de Brasil.
Se declaró la emergencia con el objetivo de enfrentar los incendios en Quito.