Dom. Nov 24th, 2024

Las pruebas dactilares comprobaron que el narco abatido era el sanguinario “El Lazca”, máximo líder del terrible cártel.

La secretaría de Marina de México ha confirmado que tras las primeras pruebas periciales hechas a uno de los cadáveres de un enfrentamiento con marinos ocurrido este fin de semana, el muerto es el líder máximo del cártel de los Zetas, Heriberto ‘el Lazca’ Lazcano.
La Marina dijo que realizó pruebas dactilares al cuerpo y que los datos coinciden con los del capo, un desertor del Ejército de 36 años que fue uno de los miembros fundadores de los Zetas a finales de 1990 como el brazo armado del cártel del Golfo.
Bajo el liderazgo de Lazcano, Los Zetas reclutaron a más hombres, muchos de ellos ex soldados mexicanos, pero también incorporó soldados guatemaltecos entrenados en la contrainsurgencia (los llamados “kaibiles”), con lo que transformó el pequeño grupo de asesinos en una banda despiadada de sicarios del Cártel del Golfo.
En 2010, los Zetas se separaron de sus antiguos jefes y desde entonces han mantenido batallas por el control del noreste de México.