Los defensores bolivianos Ronald Raldes y Luis Gutiérrez, que militan en clubes argentinos, se incorporaron ayer a la selección boliviana de fútbol que se prepara para enfrentarse este viernes en La Paz a su similar de Perú, en la novena fecha de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
Raldes, del Colón Santa Fe argentino, entrenó en la tarde con el resto de la plantilla bajo una intensa lluvia que cayó en La Paz, mientras que Gutiérrez, del Patronato, de la segunda división argentina, atendió a los medios en el hotel donde se concentra la ‘Verde’, pero aún no entrenó.
El delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, ya arribó a La Paz y se integrará hoy a los entrenamientos al mando del español Xabier Azkargorta.
Martins Moreno, que es la carta goleadora de Bolivia, marcó este fin de semana uno de los goles con que el Gremio derrotó por 2-1 al Cruzeiro en la Liga brasileña.
Azkargorta ha elogiado al delantero por su «calidad, pergaminos, presencia y competición fuerte» y ha asegurado que «es un hombre muy importante para esta selección».
La ‘Verde’ tuvo un susto la semana pasada por lesiones del arquero Carlos Arias y el centrocampista Wálter Flores, si bien hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó en un comunicado que «todos los jugadores están en buenas condiciones físicas».
La selección boliviana ha sumado cuatro puntos en siete partidos y está situada en el penúltimo lugar de la clasificación, por encima de Paraguay que va último con el mismo número de unidades.
Perú está en el séptimo de nueve puestos, es decir, uno por encima de Bolivia, con siete unidades.
La ‘Verde’ también se medirá con Uruguay en La Paz cuatro días después del encuentro frente a la selección incaica. EFE