Vie. Nov 22nd, 2024

Sumideros no soportaron el inclemente invierno. Los moradores al verse inundados solicitaron ayuda del Cuerpo de Bomberos.

Varios barrios del sur de Quito se vieron afectados por las fuertes lluvias de este fin de semana.
La infraestructura en mal estado de los sumideros fueron la principal causa para que se originen las inundaciones.
Alrededor de 14 viviendas, ubicadas en la Manzana B, pasaje S26 de Turubamba, se vieron afectadas ya que se saturó el sistema de alcantarillado y provocó que las aguas residuales salgan por los sifones de las viviendas.
Otro de los puntos afectados por el aguacero fue la calle S28 y OE2, en Turubamba. En ese lugar se formó un charco de unos 15 metros de largo por 10 de ancho que bloqueó completamente la vía y las aceras del lugar.
Pero no fueron los únicos sectores afectados, en Santa Rita, entre la calle Cusubamba y av. Mariscal Sucre, se presentó otra inundación que afectó a varios locales comerciales. El agua de las lluvias  alcanzó los 50 centímetros de altura de los locales.
Frente a estos acontecimientos, los vecinos tuvieron que sacar con cubetas el agua de las viviendas, los locales y las calles. Mientras esperaban que llegue la ayuda de los Bomberos.

Cuidemos el alcantarrillado

¿Sabía usted que la consecuencia más segura de la obstrucción de la red de alcantarillado es el colapso y posterior derrame de aguas servidas? Para evitar este tipo de molestias, es tarea de todos hacer buen uso de las instalaciones sanitarias. Además, se recomienda que en la calle se junte la basura y se coloque en los lugares indicados, lo que no permitirá la sobrecarga del sistema.