Vie. Sep 20th, 2024

“Se murió mi amigo Bronco, se fue a ver qué hay más allá”, esas son las primeras letras que el grupo Bronco cantó hace más de veinte años en el tema Amigo Bronco y que ahora suenan con más fuerza al despedir a José Luis Villarreal «Choche”, ex baterista de la banda, quien ya descansa en su tierra.
«Choche», «Ponychoche», «Chocheman», como muchos lo conocían, falleció en su natal Apodaca, Nuevo León, lugar donde fue velado y enterrado acompañado de sus familiares y amigos.
A pesar del terrible dolor, el hijo del ex baterista comentó: «Sabemos que está con Dios y nos veremos, no tan pronto, pero nos veremos».
El ex baterista de 55 años padecía cirrosis que se originó tras una operación a corazón abierto a la cual se sometió hace 14 años.
Según detalla el sitio RadioFórmula, el vocalista de la banda, Lupe Esparza, comentó en una entrevista que la enfermedad de su compañero lo había orillado a dejar los escenarios porque estaba muy cansado y tenía molestias al trabajar.
Por su parte, la banda ahora llamada El Gigante de América, seguirá trabajando: “No podemos aventar la toalla, acobardarnos, no se puede colgar la toalla e irnos a casa, estamos adoloridos pero esa es la ley de la vida, tenemos que levantar la cabeza a nombre de él y seguir, nos resistimos a que se muera junto con nosotros», expresó Lupe.
Despedida de un Gigante
El pasado martes, se ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Francisco de Asís, y después de la ceremonia, el cortejo se dirigió al Panteón municipal.
La última morada de «Choche» es el panteón municipal de Apodaca, Nuevo León, donde ahora estará descansando al lado de sus padres.
El sitio Vanguardia.com reportó que el féretro fue cargado por Lupe, Ramiro y Javier. Entre música de mariachi y sollozos, cientos de fanáticos lo recibieron en el cementerio.
Entre los temas que entonaron los mariachis estuvieron Hermoso cariño, Amor eterno y El Rey. El momento más emotivo fue cuando los tres integrantes de Bronco se juntaron para despedir a su baterista con el tema Amigo Bronco.
Pero el momento de la despedida estaba cada vez más cerca, así que la última canción que se entonó fueron Las Golondrinas, con las que familiares, amigos y fanáticos se despidieron para siempre del también conocido «Sheriff de chocolate»

Por kochoa