El martes quedaron listos los grupos para los hexagonales finales de Segunda Categoría. Aucas se verá con algunos conocidos en su camino a la serie ‘B’. Complicado.
El cuadro oriental ya sabe quienes serán sus contrincantes en la última fase del campeonato de Segunda Categoría, en el que los mejores han clasificado a dos hexagonales.
Aucas, que cumplió con una campaña casi perfecta, tanto en la primera etapa como en la fase de los zonales, se alista para el último y más difícil escalón para ascender a la primera ‘B’.
En los hexagonales finales, que arrancarán desde el viernes, sólo los equipos que se ubiquen en primer lugar clasificarán para jugar en la primera categoría, por lo que el ‘Ídolo del pueblo’ no tiene margen de error.
Fue precisamente esta etapa, el año anterior, que Aucas no pudo superar. Pero en esta temporada el equipo que ahora dirige el argentino Julio Asad se ha mostrado muy sólido.
En esta fase, Aucas se verá con algunos conocidos como Cuniburo de Cayambe y el Pilahuín Tío de Ibarra, equipo con el que jugó en la etapa anterior, y justamente a quien enfrentará en la primera fecha.
«Son grandes rivales, sabemos que son muy dinámicos, tienen un gran juego aéreo, pero nos hemos preparado para enfrentar y salir punteros», afirmó el ‘Turco’. Aucas visitará al Pilahuín este viernes a las 19h00 en el Olímpico de Ibarra.
GRUPO A
Anaconda
Aucas
Águilas
Estudiantes del Azuay
Pilahuín Tío
Cuniburo
GRUPO B
Delfín
Deportivo Coca
Juventud Minera
Municipal Cañar
Venecia
Orense