La escultura del Hermano Miguel fue trasladada al barrio de San Blas. Medida forma parte de la revitalización del Centro Histórico.
El conjunto escultórico del santo Hermano Miguel y los estudiantes es recibido con alegría por los vecinos de la plaza de San Blas.
En un lugar destacado de esta plaza será reubicado este monumento como parte del proyecto de revitalización integral de ese sector del Centro Histórico de Quito.
El monumento fue trasladado este fin de semana al nuevo lugar. Fue removido de su anterior ubicación en un espacio de las calles Pichincha y Montúfar.
Así la revitalización integral de la Plaza de San Blas y su entorno avanzan de forma planificada con miras a convertirse en la entrada norte del Centro Histórico con renovada y una imagen digna y segura de convivencia ciudadana.
Los trabajos en la plaza del Hermano Miguel son evidentes. Al momento se ha realizado la excavación para ubicar la pileta a nivel del piso y el sistema de recirculación que llega hasta la cisterna.
El monumento al santo Hermano Miguel que este fin de semana fue trasladado hacia la plaza de San Blas y temporalmente ubicado junto a la iglesia (hasta establecer el sitio ideal) puede ser visualizado de mejor manera y admirado por los vecinos y visitantes que pasan por el lugar.
Además, la estatua en estos días contará con vigilancia permanente para evitar cualquier percance.
Vecinos lo acogen felices
Para el reverendo Marco Antonio Acosta, no podía ser más acertada la decisión el Municipio de Quito de ubicar al Hermano Miguel cerca de la iglesia de San Blas y junto a la comunidad de hermanos cristianos de la Salle.
“Estamos de acuerdo con los trabajos de revitalización y apoyamos este plan de revitalización integral“, manifestó.