El rendimiento del kartista Santiago Reyes Liutt (13) sube como la espuma y tras conseguir el título de campeón sudamericano en Guayaquil hace poco, es un serio candidato para llevarse la corona nacional de la categoría Minimax.
Santiago Reyes es un ejemplo de persistencia y ambición tal como lo demostró con la preparación previa que tuvo antes del certamen surcontinental en Guayaquil que le permitió ganar las fases de clasificación, pre-final y final.
Entrenó mucho tiempo en la pista “Mundo kart” del Teleférico capitalino y viajó al Puerto Principal con un mes de antelación para acomodarse al clima tropical y ponerle a punto a su go kart, como integrante del equipo de Henry Taleb.
En la carrera internacional superó a los ecuatorianos: Juan Diego Villacís, Benjamín Espinosa, Hernán Dillon, Henry Pozo, Henry Cubides, Martín Vintimilla, Germán Pacheco y Nicolás Salgado y a los extranjeros; Galo Barros y Víctor Prato.
“Mis triunfos los dedico a la Virgen de Fátima a quien me encomendo siempre, a mis padres Santiago y Gilda, a la familia Taleb que me acogió en Guayaquil y a Mirko Furlato, Instructor de Mundo Kart de El Teleférico de Quito, quien me dio sabios consejos”, dijo.
Santiago “pajarito” Reyes, alumno del Colegio Terranova y un nuevo valor en alza que entró a cotizarse en “La Bolsa” del karting internacional.