Sáb. Sep 21st, 2024

El atacante Felipe Caicedo jugará en el Málaga hasta el 30 de junio de este año. Hoy será presentado y el miércoles podría debutar ante el Getafe, por la Copa del Rey. Su estado físico es lo que más sorprendió en España.
Málaga y el Manchester City alcanzaron el sábado un acuerdo para la cesión de ‘Felipao’, hasta el término de la presente temporada.
Caicedo, que superó el pertinente reconocimiento médico, llegó a España procedente del Sporting de Lisboa portugués, en el que ha estado cedido en el arranque de la presente temporada.
El atacante de la selección ecuatoriana, nacido en Guayaquil hace 21 años, comenzó su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del Rocafuerte Fútbol Club.
Internacional Sub’17 con el combinado tricolor, fue nombrado mejor jugador del Torneo Sudamericano Venezuela 2005, en la que su selección quedó en tercera posición, únicamente por detrás de Brasil y de Uruguay.
En la temporada 2006-07, Caicedo firmó por el Basilea suizo, con el que consiguió la Copa de Suiza y participó en la Copa de la UEFA. Tras dos años en la Superliga helvética, el ariete ecuatoriano llegó a un acuerdo con el Manchester City, con el que participó dos temporadas en la Premier League.
En su estancia en el Manchester City, Caicedo disputó la Copa de la UEFA y obtuvo el reconocimiento de mejor jugador joven del conjunto británico. Anotó varios goles claves en el plantel relojero.
Al inicio de la presente temporada, Manchester City y Sporting de Lisboa acordaron la cesión del delantero de Guayaquil, donde ha disputado diez partidos, siete en la Superliga y tres en la Europa League. 
En la comunidad andaluza, lo que más llamó la atención fue el estado físico del fornido tricolor. Su estatura (1.85 metros) y su peso (85 kilos) ilusionan a la hinchada y al cuerpo técnico. El Málaga pagó por el préstamo 350 mil, sin opción de compra.

Por ccarrera