Jue. Sep 19th, 2024

Emelec visita hoy a U. de Chile en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. El ‘Bombillo’ quiere destronar al campeón del torneo.

La Universidad de Chile, que arrastra una inquietante enemistad con el triunfo, inicia hoy la defensa de la Copa Sudamericana que ganó en 2011 ante un ambicioso Emelec que “juega bien en cualquier cancha” según su técnico.

El equipo chileno, que no ha podido recobrar la contundencia goleadora que perdió con la partida al fútbol europeo de Eduardo Vargas (Nápoles) y Junior Fernandes (Bayer Leverkusen), no gana desde el pasado 4 de septiembre, cuando derrotó a domicilio al Cobreloa por 0-1, en el torneo local.
Desde entonces ha jugado seis partidos, tres en el Clausura, dos en la Copa Chile y la final de vuelta de la Recopa Sudamericana ante el Santos, con un balance de cinco empates y una derrota ante el equipo brasileño.

Con este panorama, el técnico argentino Jorge Sampaoli, que en ese encuentro dio descanso a la mayoría de sus titulares, ha probado algunas fórmulas nuevas, como un esquema 3-4-3 que ha implicado la probable salida del once titular del defensa Albert Acevedo y el retraso del juvenil Sebastián Martínez a esa posición.

El cambio de posición de Martínez, además, le facilitaría al argentino Guillermo Marino el rol titular en el medio campo. Hasta hoy, Sampaoli no ha confirmado su oncena titular.
Por su parte, el cuadro dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, llegó a Santiago este domingo y se entrenó de inmediato en la cancha de la Universidad Católica, envuelto en un aura de comedido optimismo para el partido.

Quinteros no podrá estar en el banco por un castigo de la FIFA de cuando aún dirigía a Bolivia.
Quinteros considera además que la U chilena “no es el mismo que logró el título del año pasado”, aunque matizó que aún “juega muy bien”, y que el partido “será complicado, porque en octavos de final no existe favoritismo”.

La mayor novedad en el ‘Bombillo’ es el regreso del delantero argentino Luciano Figueroa a la titularidad, luego de haber superado una leve distensión de ligamentos. EFE.

Por sfeijoo