Vie. Nov 22nd, 2024

Barcelona, que este domingo cedió puntos de local ante Independiente del Valle, se ve afectado por el trajín de luchar en dos frentes. La situación se agrava con la sensible baja de Roosevelt Oyola por lesión.

Barcelona dejó escapar la victoria ante el cuadro sangolquileño, que anotó el tanto de la igualdad 2-2 a dos minutos del término del partido. Tras el empate que tiene sabor a derrota, el timonel Gustavo Costas no pudo comparecer a la rueda de prensa, por lo que el asistente técnico del elenco amarillo, Pablo Fernández, dio sus impresiones sobre el partido.

Con visible molestia, Fernánadez admitió que su equipo no mostró un buen accionar. “Ya son algunas fechas en que Barcelona no evidencia su mejor juego y viene cometiendo errores garrafales en defensa, esto pesa de sobremanera. Perdimos por nuestras propias falencias. Perdimos la pelota en mitad de cancha en varias oportunidades y comenzamos a abusar de las individualidades, pero no nos alcanzó”, indicó.
La razón para este bajón futbolístico es evidente: la seguidilla de partidos que debe afrontar tanto en Campeonato nacional como en Copa Sudamericana.

El cuadro amarillo, que hasta hace pocas jornadas ocupaba el primer lugar en la tabla, ahora marcha en la quinta posición, con 19 puntos, a cuatro de Liga de Quito, actual líder. Sin embargo, los dos partidos diferidos son la esperanza de los canarios para retomar los lugares estelares.
El ‘Ídolo’ trabaja sobre la marcha con miras a su siguiente partido contra Liga de Loja, este miércoles en el estadio Reina del Cisne.

Para este encuentro, Costas tiene dos bajas importantes: la ausencia de Luis Caicedo, expulsado en el partido anterior; y de Roosevelt Oyola, que sufrió una complicada lesión en la rodilla. Tiene una doble rotura de ligamento, se estima de forma peliminar que tendría de 5 a 6 meses de recuperación. Una sensible baja en el ‘Ídolo’.

Por sfeijoo