30 sep (EFE).- El River Plate logró este domingo su primera victoria en los últimos seis partidos al golear al Arsenal por 0-4 en la novena jornada de la Liga argentina, resultado que distiende la difícil situación de su entrenador, Matías Almeyda.
Los tantos de Leonardo Ponzio (m.40), Carlos Luna (m.69) y Rogelio Funez Mori (ms.81 y 90) dan al River un respiro tras una mala campaña que le mantenía en la decimoquinta posición clasificatoria y le permiten salir de la zona de descenso.
El conjunto riverplatense, que regresó a la Primera División a mediados de este año, tiene ahora tres victorias e igual cantidad de empates, después de dos derrotas consecutivas ante Vélez Sarsfield Y Racing.
El presidente del club, Daniel Passarella, había respaldado recientemente a Almeyda al indicar que merecía «más oportunidades», pero nada dijo sobre plazos de su permanencia en el cargo si el equipo no levantaba vuelo.
Almeyda descendió como futbolista con el River a mediados de 2011 y ascendió como entrenador, pero en la categoría de honor el equipo no encontró una línea de juego y en muy pocas ocasiones se alineó con los mismos futbolistas.
Carlos Luna, fichado hace tres meses, sustituyó este domingo a la estrella riverplatense, el punta David Trezeguet, que estuvo durante la semana en Europa por asuntos personales, y marcó el segundo tanto del equipo.
El Arsenal, campeón del primer torneo del año, única conquista de una Liga en su historia, sigue a la baja al perder hoy su cuarto partido consecutivo.
En otro de los partidos disputados hoy, el invicto Newell’s Old Boys, que comenzó la jornada como líder solitario, igualó a cero en su visita al alicaído Tigre.
Jugarán más tarde Vélez Sarsfield-Colón, Unión-Independiente y Boca Juniors-San Martín. EFE