El director de la mayor petrolera rusa, de visita oficial a Venezuela, le llevó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, un regalo de parte de su homólogo ruso: un cachorro.
Igor Sechin, presidente de la petrolera NK Rosneft, que se encuentra de visita en el país sudamericano, no perdió la oportunidad de darle el original presente al mandatario.
«He llevado un mensaje del presidente ruso Vladimir Putin: un terrier ruso de tres meses de edad», dijo el empresario según la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
A los ejemplares de esta raza canina, originaria de Rusia, se los conoce también como «perros de Stalin».
La agencia Ria Novosti Sachin aseguró que a Chávez le había gustado mucho el regalo, aunque todavía no le había puesto nombre.
Los «perros de Stalin» surgieron en la Unión Soviética en los años 50 como cruce de varias razas, principalmente del Schnauzer gigante, el terrier de Airedale, el Rottweiler y el Terranova.
Los criadores de la perrera Estrella Roja recibieron del gobierno el encargo de criar una nueva raza de perros de servicio y guardia que fuese capaz de soportar todas las condiciones climáticas del país. El terrier ruso se caracteriza por su fuerza física, su resistencia a las heladas y sus poderosas mandíbulas.