Jue. Sep 19th, 2024

* Trabajos viales están causando problemas en la movilidad.

El norte y sur tienen algo en común y se lo conoce como tráfico vehicular. Piden medidas que solucionen el caos en la movilidad.

La problemática de la movilidad vehicular en la capital no es un tema actual. Ya son varios años que transitar con un vehículo, sea éste privado o público,  es una verdadera hazaña en Quito.
Sin embargo, tiempo atrás se hablaba de sitios que servían de filtros para desfogar el congestionamiento de los autos en determinadas zonas. Pero ahora, cada vez quedan menos vías alternas que den esta posibilidad.
Y es el caso de la avenida Manuel Córdova Galarza, que desde que en agosto de este año se iniciaron con las excavaciones para la construcción del intercambiador El Condado, se ha demorado considerablemente el flujo vehicular por esta vía.
Sin duda, este sector cuenta con el apoyo policial para agilitar el tráfico. Sin embargo, peatones y transeúntes coinciden que su trabajo no da soluciones pertinentes y más bien generan más caos vehicular.
Rafael Cabrera, un ciudadano que se traslada de lunes a viernes desde su domicilio ubicado en Pomasqui hasta El Condado, asegura que meses atrás su recorrido le tomaba entre 15 y 20 minutos. Pero en estos últimos días de septiembre afirma que el mismo trayecto le toma entre 35 y 45 minutos.
Debido a los trabajos del intercambiador, la avenida Mariscal Sucre con la que se intersecta la Manuel Córdova Galarza, se ha reducido a un carril en sentido norte-sur.

Solicitan medidas eficaces

Cecilia Jiménez cuenta que todos los días a partir de las 7 de la mañana, de lunes a viernes,  cierran la intersección que une la calle 5 de junio con la avenida Necochea (sur).
Explica que esto congestiona más el sector de los Dos Puentes, ya que los autos privados deben tomar las mismas rutas que el transporte público. Solicita medidas eficaces.