Sáb. Nov 9th, 2024

24 sep (EFE).- Siete personas murieron y 17 resultaron heridas en un tiroteo que se suscitó cuando se llevaba a cabo un sepelio en el norteño estado mexicano de Coahuila, informó Sergio Sisbeles, vocero estatal de seguridad.

Sisbeles indicó a Efe que la balacera se registró a las 16.20 hora local (21.20 GMT) en el Panteón del Tiempo, ubicado en la localidad de San Pedro de las Colonias, al este de la ciudad de Torreón.

Dijo que varias personas realizaban el servicio funeral de Ricardo Valdés Bolívar, quien fue asesinado el pasado sábado, cuando hombres armados a bordo de tres vehículos, dispararon desde el exterior del panteón a los deudos.

Precisó que, a su vez, desde el interior, los allegados de Valdés Bolívar respondieron los disparos, resultando muertas siete personas en el tiroteo.

Valdés Bolívar, de 27 años, fue acribillado en la localidad de Tacubaya y junto a su cuerpo fue colocado un mensaje de un grupo del narcotráfico.

Al panteón llegaron unidades de auxilio médico para atender a los heridos, así como autoridades de seguridad estatal y elementos del Ejército mexicano, quienes aseguraron varias armas de fuego y resguardaron el área para iniciar las investigaciones.

La ciudad de Torreón es disputada entre el cartel de los Zetas y el de Sinaloa, lo que ha derivado en múltiples enfrentamientos entre las dos bandas delictivas por controlar la plaza.

El ataque de hoy durante el sepelio es un hecho inusitado en México, pero no carece de precedentes.

El 15 de febrero de 2011, los familiares y amigos que participaban en el sepelio de un adolescente asesinado un día antes en Ciudad Juárez, norteño estado de Chihuahua, huyeron junto con el ataúd cuando un grupo de pistoleros tiroteó al cortejo fúnebre e hirió a un policía municipal. EFE

Por ccarrera