* La Virgen de Guadalupe llegó para quedarse.
Miles de fieles recibieron con cantos y oraciones la imagen de la Virgen de Guadalupe. La entronizaron en la Basílica de Quito.
Hoy la procesión de la réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe partió desde la iglesia de La Merced, en el Centro Histórico de Quito, pasadas las 10h00.
La imagen salió en una carroza rodeada de flores, conducida por un miembro de la Escolta Presidencial y resguardada por integrantes de la Policía Nacional.
La procesión pasó por la calle Cuenca, avanzó la Mejía, por la Venezuela y pasadas las 11h15 llegó a La Basílica.
Miles de fieles, entre Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, acompañaron a la Virgen también conocida como ‘La Morena’. Algunos llevaron imágenes de la Virgen, velas y rosarios.
Los devotos se cubrieron con paraguas y sombreros del intenso sol que caía sobre la capital ecuatoriana.
A las 12h00 se efectuó la ceremonia de entronización de la imagen, es decir, la colocación de la imagen en su trono, preparado en la capilla del Inmaculado Corazón de María. Y para que todos los fieles puedan ver el programa, se instalaron tres pantallas gigantes.
El cuadro, que mide 1,70 m de alto por 1,30 m de ancho, es una donación de la Basílica de Guadalupe, en México. Además, es una de las 120 réplicas que fueron realizadas a través de una copia láser del manto original.
La imagen permanecerá en la Basílica y podrá ser venerada en días posteriores en el horario de 09h00 a 18h00.