* Campus Party 2012 cerró sus puertas pero las aventuras tecnológicas deben continuar.
El Campus Party 2012, considerado como el mayor evento de la cultura digital en el mundo, llegó a su fin este domingo.
El encuentro tecnológico de cinco días concluyó ayer. Sin embargo, Pablo Anton, cofundador del Campus Party, explica que el evento ha finalizado pero no las actividades tecnológicas.
“Este evento debe ser una oportunidad para que las actividades tecnológicas fluyan de mejor manera. Y esta iniciativa permitirá que los campuseros comiencen a plantearse proyectos”, añadió Antón.
“Los conferencistas magistrales regresarán a cada país de origen, pero los campuseros de todo el Ecuador se quedan en este territorio”, enfatizó.
Finalmente agregó que aunque habrá algunos participantes que solo almacenarán información en un ordenador, la fiesta sí contó con jóvenes talentos que necesitaban de un ‘empujón’ para salir a una realidad emprendedora.
* Nacen proyectos
Santiago Plascencia desarrolló la aplicación móvil para que un ‘smartphone’ integre, desde el 30 de septiembre, el nuevo dígito celular de forma automática. Aunque fue difícil encontrar el algoritmo preciso, el lojano dice amar lo complicado.
Por otro lado, tres estudiantes de ingeniería en sistemas de la Escuela Politécnica del Ejército. desarrollan ‘Reciclarcade’, videojuego orientado a promover el reciclaje en la ciudad.
Para jugar se deberá insertar una botella de plástico en vez de una moneda. Y aparecerá una lista de juegos enfocados al reciclaje.
Inconformidades con el evento
* La conexión de Internet de 4GB de velocidad en los ordenadores no incluyó a los celulares.
* El viernes a las 18:30 hubo dos apagones en las instalaciones del evento.
* Pequeñas fallas técnicas afectaron exposiciones y atrasaron concursos durante la celebración.
Datos
* 1.500 personas fueron iniciadas en el campo digital.
* Los “bautizados digitales” fueron comerciantes y miembros de 60 y Piquito.
* El 80% de los “bautizados“ nunca estuvieron frente a un computador.