Liga de Quito volvió a ceder puntos de local ante Macará, que se adueñó de la punta del campeonato nacional. Ambos equipos se volverán a ver este domingo en el Bellavista.
El cuadro universitario sumó una nueva derrota de local, esta vez contra un Macará que está en franca lucha por mantenerse en la serie de privilegio.
Luego del cotejo, el ‘Patón’ reconoció su equivocación en la lectura de su equipo.
“El primer tiempo fue mejor , mantuvimos el control del balón y sacamos una ventaja. En el segundo tiempo pensé que necesitábamos algo más fuerte en ofensiva, tratamos de salir a ganar el partido pero nos descuidamos atrás”, explicó Bauza.
La actitud de sus dirigidos le llena de preocupación al timonel, quien pensaba en fechas anteriores que su plantel había mejorado. “Hicimos una primera etapa mala y en esta estábamos mejorando, pero ahora volvemos a tener graves falencias”, concluyó el estratega.
Por su parte, el técnico del ‘Ídolo ambateño’, Fabián Bustos, felicitó a sus jugadores por la gran victoria.
“Hemos jugado contra un gran rival, estamos madurando, hicimos un trabajo inteligente. El mérito es de los jugadores por su compromiso con el plantel”, declaró el ‘Toro’, quien además aclaró que pese a estar punteros, no piensan en llegar a la final del torneo nacional.
“Hay equipos que están por encima de Macará, que tienen uno o dos partidos menos que nosotros, no hay que descartar ninguno de ellos”, recalcó.
De otro lado, el zaguero de la ‘U’, Ezequiel Luna estará alejado de las canchas por 2 o 3 semanas por una rotura de meñisco en su rodilla izquierda.
Macará, octavo en la tabla acumulada con 42 puntos, iniciará la ronda de revanchas ante la ‘U’ en el estadio Bellavita. Liga, por su parte, ocupa el tercer puesto de la general con 51 unidades.